jueves, 7 de junio de 2012

Microfusiles

El Steyr TMP (tactic machine pistol) es un subfusil de calibre 9 x 19 fabricado por la compañía austriaca Steyr Mannlicher. Es reconocido por su control, permitiendo seleccionar ráfagas de 15 o 30 disparos (todo el cargador) en vez de las típicas ráfagas cortas (3 tiros) que otros subfusiles permiten. Es casi exactamente igual que el Steyr SPP, pero el TMP es capaz de funcionar tanto en modo automático como en semiautomático. Los cargadores que se fabrican son de 15 o 30 cartuchos.
Una de las características principales del TMP es el pistolete situado delante del guardamonte del arma para un cómodo manejo del arma, ya que al ser un subfusil, su cadencia de disparo alta y la falta de una culata integrada hace muy necesario este aditamento.
En los años 1990 Steyr vendió el diseño a la empresa suiza Brugger & Thomet, que lo fabrica como Brugger & Thomet MP-9. Incluye características tales como raíles universales tipo Picatinny acoplados. Se le puede añadir un silenciador.

El Uzi (en hebreo: עוזי) es un subfusil de origen israelí, diseñado y fabricado inicialmente por Israel Military Industries (IMI). Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El Uzi fue una de las primeras armas en emplear un cerrojo telescópico, que permite insertar el cargador en el pistolete y acortar su longitud, un diseño que no había sido visto desde la pistola ametralladora Tipo 2 japonesa.
El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal (de ahí su nombre) a finales de los años 1940. El prototipo fue terminado en 1950; primeramente fue puesto en servicio con las Fuerzas Especiales de la FDI en 1954, siendo suministrado a todas las unidades dos años más tarde. El Uzi fue empleado por las tropas de segunda línea, oficiales, artilleros y tanquistas, al igual que como arma de primera línea por las unidades de élite de infantería ligera. El Uzi ha sido exportado a más de 90 países.  Durante su servicio activo, ha sido fabricado por Industrias Militares de Israel, FN Herstal y otras empresas. Desde la década de 1960 hasta la década de 1980, los Uzi fueron los subfusiles más vendidos en los mercados militares y policiales que cualquier otro subfusil fabricado hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario